‘DAME 1 MINUTO DE IGUALDAD’ llega a su recta final y prepara una clausura muy especial

Ha finalizado la convocatoria de participación para la 6ª edición del concurso de cortos “Dame 1 minuto de Igualdad”  y estamos muy contentos y contentas porque hemos recibido un total de 88 vídeos procedentes de los tres territorios históricos así como desde Navarra, Cataluña, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid. De entre ellos, un total 46 vídeos corresponden a los enviados por centros educativos y que han sido elaborados por parte de su alumnado.

En el ámbito internacional, se han recibido vídeos procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y México.  Además, la participación de las mujeres ha sido superior a la de los hombres.

Tras la próxima reunión del jurado de la que saldrán los vídeos finalistas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, prevista para el próximo día 4 de marzo a las 20 horas en la sala Multibox de Eitb en Bilbao.

Estará conducida por la presentadora Ana Urrutia y a ella acudirán algunos miembros del jurado como la productora y documentalista Begoña Atín o el responsable de cooperación del Ayuntamiento de Getxo Unai García. El acto estará amenizado por el grupo de música country `Mud Candies´ y además se podrá comprobar el alto nivel adquirido en esta última edición con el visionado de los cortos finalistas.

Las personas que deseen asistir deberán registrase en el siguiente formulario 

https://docs.google.com/forms/d/1KTMx0aKmyAauQDXRjKuQmr77ImhL5869-WS84hrxoEw/viewform?c=0&w=1

Os recordamos que las categorías de los premios a los que optarán los finalistas son:

–  Gran premio Dame 1 minuto: categoría principal y máximo galardón.

Premio: Escultura “Estela Solidaria- Hilarri Solidarioa” de Néstor Basterretxea. Se financiará la realización de un documental sobre Igualdad y Derechos Humanos por una cantidad total de 5.000€

– Ekin eta Egin Saria: dirigido a menores de 18 años, centros de enseñanza, asociaciones culturales, juveniles, etc.. Premio: cámara de video + trofeo.

Premio UNESCO Etxea: se valorará el mensaje y su adecuación al mandato de la Constitución de la UNESCO. Premio: cámara de video + trofeo.

– Mención Pikara: publicación del corto en la revista digital Pikara Magazine y un lote de productos feministas. Se premiará el trabajo que destaque por transgresor, feminista y no heteronormativo.

!Mucha suerte a todas y todos! 

Os esperamos el próximo día 4

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s